Una nueva cultura del sol

Cultura del sol

 

Está demostrado que el 70% de las arrugas se deben al sol, y es que a pesar de que todos los médicos lo desaconsejan, seguimos tomando el sol sin la protección adecuada y en las horas de más peligro, entre las 12:00 y las 17:00.

 

Es fundamental que cambie nuestra cultura de sol, por ejemplo, tomando conciencia de que no es un problema del que sólo debamos preocuparnos en verano, sino todo el año.
Los expertos recomiendan evitar la deshidratación del sol con tratamientos a base de ácido Hialurónico, que retienen una gran cantidad de agua, y harán que nuestra piel esté bien hidratada, elástica y nutrida.

También recomiendan incluir una gran cantidad de vitaminas, aminoácidos y antioxidantes en la dieta, ya que estimulan las funciones vitales del organismo, disminuyendo las posibles carencias de la piel, protegiéndola además contra los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo.

Un Estudio del Departamento de Dermatología de la Universidad de Michigan, en EEUU, sostiene que el 80% de los daños provocados por la exposición al sol se producen antes de los 18 años. Y esto no es todo, sino que además estos daños se van acumulando y aparecen en la edad madura, en forma de arrugas, piel áspera, manchas...